jeudi 23 février 2012

"Manifestación por la Despenalización del Consumo de Cannabis "Zatla" en Túnez




Nunca he fumado un cigarro en mi vida. Y nunca he fumado cannabis. Sin embargo hoy he decidido participar en la manifestación por las despenalización del consumo de Cannabis “Zatla” en Túnez, organizada después de la detención de los artistas: Weld el15-Madou Mc y Emino con este pretexto. 

Se que algunas personas no van a comprender mi posición y me van a atacar.

Hombres y mujeres se han unido a la manifestación y han debatido sobre el tema. Las madres han expresado su dolor por la detención de sus hijos. Yo no estoy a favor de la legalización de estos productos ni por la venta libre de los mismos pero pienso que los argumentos esgrimidos por los consumidores son comprensibles. Las sanciones no solucionan el problema, más bien los agravan y crean otros problemas. Los jóvenes arrestados por consumir cannabis no podrán nunca tener una vida normal después de su encarcelamiento. Son generalmente descartados de la vida laboral a causa de sus expedientes por sus causas judiciales. Y tampoco voy a hablar de los problemas psicológicos resultado de una experiencia así. En mi opinión, son los importadores de estos productos los que facilitan la entrada y no los consumidores, quienes deben ser perseguidos por la justicia. 

Nuestros juristas deberían revisar las leyes y rectificarlas para salvar el futuro de muchos miles de nuestros jóvenes. "





4 commentaires:

  1. Bonsoir. Je ne savais pas que tu parlais espagnol. C'est bien parce que pour les portugais c'est plus facile a comprendre. En parlant de ce post moi si j'étais tunisien j'aurai été pour la depenalisation et legalisation du cannabis. Interdire completement n'amene a rien car il y a toujours le marché noire et legaliser est mettre sous le control de l'état qui est plus secure que mettre sous le controle des traficants. Bien sur qu'il faut beaucoup de responsabilité pour ça mais il est mieux que laisser dans les mains des traficants dangereux. Le danger c'est pas de fumer le cannabis mais du chemin ou cet acte peu amener. Et l'education et le sentiment de responsabilité est la meilleur façon d' empecher quelqu'un qui fume pour la premiere fois de continuer et passer a des drogues plus dangereuses.

    RépondreSupprimer
  2. http://www.youtube.com/watch?v=vinniNCh7z0

    RépondreSupprimer
  3. http://www.youtube.com/watch?v=vinniNCh7z0

    RépondreSupprimer