mardi 27 mars 2012

"La difícil situación de los heridos de la Revolución de Túnez: ¡Entran en el Ministerio de Derechos Humanos!



La difícil situación de los heridos de la Revolución de Túnez nunca ha llegado a su fin. Ayer, tras una convocatoria de algunas asociaciones que se ocupan de la cuestión, algunos de los heridos, así como los familiares de algunos mártires se dirigieron al Ministerio de Derechos Humanos para reclamar su derecho a una atención médica adecuada. De hecho, durante los últimos meses la salud de algunos de estos héroes, que se enfrentaron a las balas bajo el régimen represivo de Ben Ali, se ha deteriorado y sigue deteriorándose día tras día.

Una vez allí, las familias de los heridos y de los mártires han sido ignoradas por las autoridades que han sido totalmente indiferente a lo que estaba pasando a las puertas del Ministerio. La pérdida de toda esperanza de ser escuchados y de ser tratados como seres humanos, empujó a los heridos a irrumpir en el edificio y decidieron ocupar su vestíbulo.

En medio de la noche, una alerta a anunciado que han sido atacados por algunos agentes de la Guardia Nacional y que algunos de ellos han sido heridos. Una vez allí, tuvimos que negociar con las fuerzas de seguridad para entrar. Algunos de los heridos y los activistas, que ya estaban dentro, hicieron presión para que pudiésemos entrar en el edificio.
 
 

Algunos de los heridos ha preferido irse y otros comenzaron una sentada en el vestíbulo. Según ellos: ocho agentes de la Guardia Nacional irrumpieron en el vestíbulo y atacaron a Mariem Menawer, uno de los organizadores de esta acción de protesta. Cuando algunos de los heridos trataban de ayudarle recibieron el mismo tratamiento. También me dijeron que una mujer embarazada ha sido salvajemente golpeada también. Algunos agentes de policía que estaban presentes negaron estos hechos.

Los heridos de la revolución afirman que se va a ocupar el edificio hasta que su problema sea resuelto.

Reitero que el actual gobierno es incapaz de gobernar el país. ¿Qué pasó con nuestros heridos? Es inaceptable. Ayer, se tuvieron que enfrentar no sólo con la indiferencia sino también con la violencia. ¿Adivinad dónde está? En el interior del Ministerio de Derechos Humanos.

Durante algunas de las conferencias en las que estoy tomando parte, a menudo me preguntan: “¿cómo podemos ayudar a Túnez?” Por lo general respondo: vienen como turistas, vengan e inviertan en Túnez ... Hoy les digo nos ayude a brindarle la atención adecuada a nuestros heridos, es urgente. Pido a mis conciudadanos que quieran ayudar a ponerse en contacto con las asociaciones que se ocupan de los casos de los heridos y cuidar de los casos más urgentes. Vamos a estar unidos y actuar para ayudar a aquellos que sacrificaron sus cuerpos por nuestra libertad y dignidad, una vez más, confiscados por las personas cuya única preocupación es tener poder.
 
Si usted no puede ayudar con darles la atención adecuada intenten unirse y apoyarlos."

1 commentaire:

  1. Es de facto irónico que todo eso se tenga pasado en lo ministerio des derechos humanos. Después de una revolución hay siempre aquellos que la quieren usar para llegar al poder y ay se mantener.

    RépondreSupprimer

مجرد رأي

نحن شعب لا يتعظّ من ماضيه و لا يحفظ دروس التاريخ و كأنّني بنا شعب قصير الذاكرة أو دعوني أقول معدوم الذاكرة. تستهوينا بعض عروض التهريج في مج...